Melanoma y Lunares

//Melanoma y Lunares
Melanoma y Lunares 2017-11-30T11:54:19+00:00

Sobre Melanoma lunares

Melanoma Lunares. El melanoma tiene muchas caras: puede presentarse como una mancha que antes no estaba y que no se va, mas bien va creciendo y cambiando de color;  otras veces es un lunar (nevus) que se ha tenido desde la infancia pero que de repente empieza a crecer, cambiar de color o picar; en otras, es una lesión oscura que aparece de repente y empieza a crecer muy rápidamente.

No es infrecuente que sea algún familiar o la pareja la que note el cambio en una “peca” que ha estado siempre presente.

Ante cualquier de estas situaciones, se ha de consultar al médico especialista.

Por otra parte, las personas que tienen numerosos lunares o “pecas”, aquellos con antecedente familiar o personal de melanoma, a los que tienen pocas lesiones pero grandes y “feas”, es de suma importancia una evaluación especializada para determinar que tipo de nevus son y con que frecuencia deben ser examinados.

Hay lesiones benignas que pueden mimetizar un melanoma. Pero hay melanomas que pueden mimetizar lesiones benignas. El peligro es el de minimizar la importancia de una lesión y no buscar una opinión especializada o , peor aún, “quemar” la lesión con un antiverrugas o hacer un tratamiento estético sobre una lesión de la que no se tiene un diagnostico. Esto resultaría en un melanoma incorrectamente extirpado el cual seguirá creciendo y dará metástasis.

Solicitar cita con la Dra. Pasquali

La Dra. Pasquali tiene consulta privada en las ciudades de BarcelonaCambrils y Valls. En Cambrils y Valls también atiende a pacientes de Tarragona, Reus, Vendrell, Salou, Calafell, Amposta, Vila-seca, Torredembarra y otras ciudades y pueblos del Camp de Tarragona.

Barcelona
Cambrils
Valls