Manchas en la piel

//Manchas en la piel
Manchas en la piel2017-11-30T11:54:19+00:00

Sobre las manchas en la piel:

Los dermatólogos llamamos máculas lo que comúnmente se denomina como manchas. Las manchas pueden tener muchas causas, así como ser de muchos colores.

Marrón. Las manchas marrones son debido a la concentración, en la epidermis, de un pigmento llamado melanina: mientras más oscuras son, más melanina contienen.

Azul. A veces un pigmento tatuado en la dermis, (p.e. hierro depositado tras una inyección para tratar una anemia o la punta de un lápiz de granito clavada en la piel durante la infancia) hará que la mancha se vea azulosa.

Negro. Veremos manchas negras cuando hay grandes cantidades de melanina (como en un melanoma maligno).

Rojo es el color que produce la vasodilatación en la dermis con o sin células inflamatorias presentes. Si la mácula (o mancha) tiene bordes bien definidos, los cambios son epidérmicos; en cambio, los bordes menos definidos son el resultado de un componente inflamatorio a nivel de la dermis.

Cada mancha tiene pues un color, una forma, una ubicación que sugerirán al especialista la posible patología.

Solicitar cita con la Dra. Pasquali

La Dra. Pasquali tiene consulta privada en las ciudades de BarcelonaCambrils y Valls. En Cambrils y Valls también atiende a pacientes de Tarragona, Reus, Vendrell, Salou, Calafell, Amposta, Vila-seca, Torredembarra y otras ciudades y pueblos del Camp de Tarragona.

Barcelona
Cambrils
valls