Criocirugía usada como terapia curativa de tumores malignos y no-malignos

Criocirugía usada como terapia curativa de tumores malignos y no-malignos

La Dra. Pasquali es dermatólogo especialista en el tratamiento de lesiones cutáneas utilizando la técnica quirúrgica llamada criocirugía y que permite destruir tejido utilizando temperaturas por debajo de cero grados centígrados. Las lesiones benignas mas frecuentemente tratadas son las verrugas vulgares o virales, los moluscos contagiosos, las queratosis seborreicas y los lentigos solares; entre las pre-malignas, las queratosis actínicas; entre las malignas, los queratoacantomas, algunas variantes de carcinomas baso y espinocelular y algunos casos de lentigo maligno.

La Dra. Paola Pasquali es una especialista de reconocimiento mundial en esta técnica sobre la que ha escrito numerosos capítulos  en libros, artículos así como dictado conferencias y cursos.

Esta página explicamos:

  • Qué es la criocirugía

La criocirugía es una técnica quirúrgica que utiliza temperaturas sub-cero para destruir tejidos. El criógeno más utilizado es el Nitrógeno Líquido (NL) y se aplica utilizando unidades especializadas de 350 o 500 cc que mantienen el NL a presión y evitan su evaporación. Dependiendo de la técnica que se utilice, podrá tratarse desde lesiones benignas hasta malignas

  • Ventajas de la criocirugía

La gran ventaja de este procedimiento es la rapidez, la sencillez en su aplicación, la posibilidad de tratar numerosas lesiones en una sola sesión, el riesgo mínimo, la posibilidad de aplicar el tratamiento sin necesidad de inyectar anestesia (principalmente en tratamientos superficiales). Es considerada una técnica quirúrgica minimamente invasiva y se puede utilizar en pacientes con riesgo a ser tratados con otras terapias

  • Desventajas de la criocirugía

Su principal desventaja radica en el tiempo de curación. Al destruirse el tejido tratado, la cicatrización es similar a la de un tejido quemado. El cuerpo requerirá días para cicatrizar. Esta cicatrización suele dejar excelentes resultados cosméticos. Las criocirugías de la cara curan en aproximadamente 7-10 días; en el tórax entre 2-3 semanas y en las piernas puede necesitar en ocasiones mas de un mes.

Solicitar cita con la Dra. Pasquali

La Dra. Pasquali tiene consulta privada en las ciudades de BarcelonaCambrils y Valls. En Cambrils y Valls también atiende a pacientes de Tarragona, Reus, Vendrell, Salou, Calafell, Amposta, Vila-seca, Torredembarra y otras ciudades y pueblos del Camp de Tarragona.
BARCELONA
Cambrils
Valls