Ardor Picor

//Ardor Picor
Ardor Picor 2017-11-30T11:54:19+00:00

Sobre ardor picor:

Los médicos llamamos prurito a los que comúnmente se  le llama ardor o picor.

¿Por qué pica la piel?

La piel puede  picar por infinidades de causas. La mas frecuente es la resequedad de la piel. Este es el motivo por el cual a la gente mayor , especialmente a las mujeres, suele picarles mas la piel a partir de quinta o sexta década de la vida. También la inflamación de la piel genera picor; los atópicos/alérgicos tienen la piel seca y hacen placas de eczema, ambas generadoras de grandes picores en la piel.

Ciertas infestaciones como la sarna o las infecciones por hongos, son motivo frecuente de picor.

Pero la lista no acaba acá: en alergia a ciertos medicamentos,  diabetes, trastornos tiroideos, insuficiencias renales y hepáticas, ciertas malignidades internas o  HIV/SIDA también puede haber prurito.

De modo que cada caso ha de ser estudiado para llegar al diagnostico correcto y eliminar la causa desencadenante del prurito.

En lineas generales la piel pica mas de noche y los cambios estacionales y  los ambientes secos empeoran las crisis. Aplicar en la piel con cremas emolientes, aplicar compresas de agua de avena y usar prendas de algodón (nunca  lavadas en suavizantes) suelen dar mucho alivio.

Solicitar cita con la Dra. Pasquali

La Dra. Pasquali tiene consulta privada en las ciudades de BarcelonaCambrils y Valls. En Cambrils y Valls también atiende a pacientes de Tarragona, Reus, Vendrell, Salou, Calafell, Amposta, Vila-seca, Torredembarra y otras ciudades y pueblos del Camp de Tarragona.

Barcelona
Cambrils
Valls