Acné/rosácea

//Acné/rosácea
Acné/rosácea2017-11-30T11:54:20+00:00

Sobre Acné:

¿Que es el acné?

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, frecuente en adolescentes pero no limitada a este grupo etareo, y que se caracteriza por la presencia de glándulas sebáceas (grasas) mas grandes de lo normal y que se visualizan en forma de comedones (puntos negros) o comedones cerrados (puntos blancos). Una vez infectados forman pústulas o pápulas inflamatorias (granos). Se presenta principalmente en zonas del cuerpo que tiene mayor número de glándulas sebáceas: cara, tórax anterior y posterior

¿Qué es rosácea?

Es una patología inflamatoria a la que también se le llama acné del adulto. Tiene muchas presentaciones pudiendo iniciar como un simple rubor de la cara. Este enrojecimiento se va extendiendo a la nariz y las mejillas. Eventualmente aparecen pústulas (granos) muy inflamados que pueden llegar a ser dolorosos.

Mitos y realidades del acné

Por tratarse de una enfermedad tan frecuente, muchos son los mitos sobre el porque y el como tratarla, algunos incluso fomentados por los propios médicos. Algunos son la falta de limpieza de la cara o la ingesta de chocolate. Si bien es importante lavar la cara si se tiene acné, lavarla simplemente no cura ni es la causante. En cuanto al chocolate, no existen estudios que demuestren que la ingesta de chocolate sea la causante del acné.

Tratamiento

Existen tratamientos tópicos (cremas y geles que se aplican en la piel), orales (antibióticos, derivados de la vitamina A, anticonceptivos) y mecánicos (como laser o peeling químicos). Según el tipo de acné y su severidad, se decidirá conjuntamente con el paciente cuál es la mejor alternativa.

Solicitar cita con la Dra. Pasquali

La Dra. Pasquali tiene consulta privada en las ciudades de BarcelonaCambrils y Valls. En Cambrils y Valls también atiende a pacientes de Tarragona, Reus, Vendrell, Salou, Calafell, Amposta, Vila-seca, Torredembarra y otras ciudades y pueblos del Camp de Tarragona.

Barcelona
Cambrils
Valls