Plan de Salud 2016-2020. Teledermatologia

/, Congresos y cursos/Plan de Salud 2016-2020. Teledermatologia

Plan de Salud 2016-2020. Teledermatologia

El día 31 de Marzo se llevó a cabo en la ciudad de Vila-Seca la Jornada sobre la Implementación y Desarrollo Operativo del Plan de Salud 2016-2020 de la Región Sanitaria Camp de Tarragona.
Tras las palabras de inauguración a cargo del Sr Josep Poblet (Alcalde de Vila-Seca) y del Sr Xabier Ansa ( Jefe de Unidad de Planificación Sanitaria del Camp de Tarragona, se presentó el plan de salud que incluye, como uno de sus pilares, la Linea 4, es la atención sanitaria accesible, resolutiva e integral: Dermatologia/Teledermatologia (TD)
Durante las horas de la mañana se realizó trabajo de grupo entre los diferentes representantes de las entidades sanitarias regionales (hospitales, centros de atención primaria).
La Dra Paola Pasquali – miembro de nuestro grupo-quedó elegida como portavoz del grupo y fue la responsable de presentar, ante la plenaria, las conclusiones del grupo. La Dra. Pasquali recalcó la importancia en eliminar las asimetrías que presenta el sistema actual y la necesidad de hacer accesible la TD para lograr democratizar el sistema y de esta manera, el acceso a la salud. Cabe mencionar que el sistema de TD implantado en el Hospital del Pius de Valls por la Dra. Pasquali es puntero en la región, teniendo casi 6000 teleconsultas respondidas hasta los momentos.

La presencia de la Teledermatologia en el Plan estratégico de Salud de la Generalitat se enmarca dentro de la tendencia mundial de propulsar esta herramienta que  facilita el acceso a la atención especializada, reduce  listas de espera así  agiliza  listas quirúrgicas.

Programa Jornada Pds RSCT març 2017 grups treball

By |2017-11-30T11:54:22+00:00abril 3rd, 2017|

A %d blogueros les gusta esto: