OCT in focus, Augsburg ( Germany)

/, Interés académico/OCT in focus, Augsburg ( Germany)

OCT in focus, Augsburg ( Germany)

El departamento de dermatología del Klinikum Augsburg , a través de su directora Prof Julia Welzel y el grupo de investigación ADVANCE , organizaron un curso de dos días sobre OCT (Optical Coherence Tomography). Esta técnica de imagen no invasiva, a caballo entre el Ultrasonido de Alta Definición y la microscopía confocal, está introduciendose de manera certera en el manejo de tumores de la piel

Los días viernes 20 y sábado 21 de Enero del 2017 y en , organizado por el emergente grupo que reúne a los dermatólogos que a nivel mundial trabajan en desarrollar y aplicar esta tecnología en la práctica dermatológica. La Dra Pasquali de nuestro equipo tuvo la oportunidad de asistir y compartir con el grupo de dermatólogos de numerosos países.

La Dra Julia Welzel y su grupo, de la Universidad de Augsburg – centro pionero en el desarrollo de esta tecnología- presentaron durante el primer día las indicaciones, las imágenes de OCT en piel sana, inflamada y tumoral. En la jornada del sábado, se presentaron las nuevas indicaciones y nuevos equipos, los avances en esta tecnología. De particular interés fue la participación de la Dra Fanian Ferial, del Centro de Estudios e Investigaciones sobre el Integumento (CERT) de la Universidad de Besançon (France) quien presentó el uso del OCT en cosmetología.
Los -9ºC de Augsburg se acompañaron de cielos soleados que hicieron, de esta visita a la ciudad de Leopold Mozart, una verdadera delicia.

By |2017-11-30T11:54:23+00:00enero 24th, 2017|

A %d blogueros les gusta esto: