Solicitar Pasantía Hospitalaria

//Solicitar Pasantía Hospitalaria
Solicitar Pasantía Hospitalaria 2018-06-05T16:40:08+00:00

Pasantía confocal

PASANTÍA HOSPITALARIA CON LA Dra. PASQUALI

Pasantía Hospitalaria Dermatología. Al margen de su actividad de divulgación científica mediante libros, artículos, conferencias y cursos, la Dra. Paola Pasquali mantiene abierta la posibilidad de pasantías hospitalarias en críocirugia. Estas pasantías están dirigidas a dermatólogos o médicos de familia que desean profundizar su conocimiento específico en el diagnóstico asistido por imagen y en el tratamiento por criocirugía de cáncer de piel y otras patologías. En estas pasantías el estudiante tiene la oportunidad, bajo la guía de la Dra. Pasquali, de ver tratar pacientes en un ambiente hospitalario.

Las pasantías hospitalarias bajo la supervisión de la Dra. Pasquali se realizan en el Pius Hospital de Valls, institución de la cual la Dra. Pasquali es Coordinadora de Dermatología.

Según el caso, las pasantías podrán tener una duración de días, semanas hasta un máximo de un mes.

TESTIMONIOS

I am very grateful for the chance to spend 2 months with Dr. Paola Pasquali during my Erasmus+ practice exchange as 2nd year resident in dermatology. I really appreciate her time sharing knowledge and practical skills with me. Dr. Paola Pasquali is very knowledgeable, experienced dermatologist and a wonderful person (June 2018) 

Eliza Sālījuma , Riga (Latvia)

La rotación con la Dra. Pasquali es única, rote en el servicio de dermatología del Hospital Pius (hospital publico de Cataluña) en el cual acuden una gran cantidad de pacientes con cáncer cutáneo y daño actínico, esto me permitió aprender diversas aplicaciones de la criocirugía y terapia fotodinámica la cual en México no es muy común, además revisamos casos por teledermatología, la cual cambio mi perspectiva sobre su utilidad ya que es una gran arma para valorar pacientes a distancia y es muy útil para hospitales públicos, además rote en su practica privada brindándome diversas perlas terapéuticas y sobre todo el trato de este tipo de pacientes, la Dra. Pasquali es una gran maestra, humilde, siempre amable y dispuesta a aclarar cualquier duda, pero sobre todo una gran persona.
Estoy sumamente feliz por todo lo que me dejo, un honor estar rotando este mes a su lado

Ricardo García Sepúlveda, Instituto Mexicano del Seguro Social UMAE 25

Ha sido un honor y un privilegio poder realizar una pasantía, en el Hospital Piu de Valls, con la Dra. Paola Pasquali, excelente profesional, de gran conocimiento y experta en su área. Durante el periodo que estuve con ella me brindó importantes conocimientos en lesiones de piel, melanoma, daño actínico, fotodinámia, criocirugía, cirugía menor, teledermatología y dermatoscopia entre otros, todos conocimientos que enriquecen mi labor como médico. Debo destacar ante todo la gran calidad humana tanto conmigo como con sus pacientes, demuestra una preocupación constante por el estado anímico y físico de cada uno de ellos. Agradezco el haberme dado esta oportunidad, además de compartir su experiencia y sus conocimientos de manera desinteresada (Oct 2017)

Karine DuffauMédico General. Práctica privada, Chile.

Soy residente de Dermatología del Antiguo Hospital Civil, en Guadalajara, Jalisco, México. Tuve la oportunidad de realizar una pasantía con la Dra. Paola Pasquali, la cual fue una increíble experiencia como médico y persona, la Dra. me brindó conocimiento en relación a la Criocirugía, sus técnicas y sus múltiples usos, esto de una forma completamente práctica con su apoyo y vigilancia al 100%. Además aprendí el uso de técnicas no invasivas para la detección y manejo del cáncer de piel no melanoma. De igual manera a perfeccionar mi técnica en cuanto a la dermatoscopía y a la toma de fotografías clínicas. Me enseñó también el uso de la Teledermatología y su importancia en esta nueva era de la medicina. Sin duda una pasantía muy enriquecida, ya que la Dra. Pasquali y el Hospital Valls te dan la oportunidad de aprender con sus pacientes. Estoy muy agradecida con la Dra. Pasquali por sus atenciones y apoyo incondicional para mejorar como residente de Dermatología. Sin duda alguna una experiencia que volvería a repetir y que recomiendo ampliamente.

Rocio del Carmen Santana Rico, OPD Hospital Civil de Guadalajara

Sono rimasto impressionato dalle tre settimane di tirocinio passate con la Dott.ssa Pasquali. La Dott.ssa non è solo una dermatologa estremamente capace e competente, ma anche un medico apprezzatissimo dai propri pazienti e un’appassionata e insegnante. Mi ha saputo trasmettere nozioni e concetti, ma anche metodi di lavoro e approcci nuovi al mondo della medicina, il tutto con la cordialità e la simpatia che la contraddistinguono. Spero, nel mio futuro professionale, di poter ancora lavorare con lei e di collaborare con professionisti della sua caratura (Agosto 2016)

Marco Del Riccio, Università degli Studi di Firenze

Tuve la oportunidad de cursar una pasantía en el Pius Hospital de Valls (España) en el servicio de Dermatología a cargo de la doctora Paola Pasquali para el aprendizaje de técnicas diagnósticas no invasivas para cáncer de piel (dermoscopia, ultrasonido, microscopia confocal). La pasantía fue sumamente provechosa ya que no sólo aprendí el uso de estas técnicas diagnósticas, sino además la realización del abordaje terapéutico de tumores, con técnicas de criocirugía e inmuno-criocirugía. La pasantía fue llevada de forma sumamente práctica, siempre con el aporte directo de la experiencia y el conocimiento de la Dra. Pasquali. Hoy muy agradecida, esos conocimientos son aplicados en mi sitio de origen, enriqueciendo con opciones para los pacientes. Agradezco el conocimiento compartido y en una nueva oportunidad no dudaría en cursar un tiempo con la Dra. Pasquali, a quien considero una gran profesional y un gran ser humano. (Nov 2015).

Dra. Lucia Achell Nava. Dermatólogo adscrito, ISSSTE, México.

Siempre agradecido con la Dra. Pasquali por todo lo aprendido, por la oportunidad de continuar mi formación y seguir adentrándome en uno de los terrenos terapéuticos que más me gustan: la Criocirugía. Gracias por su tiempo, su enseñanza, su experiencia. (Sep2015).

Dr. Gustavo Segura Moreno. Práctica Privada. Ciudad de México.

I had a brief stint in July 2012 at the dermatology department of Pius De Valls hospital in Tarragona, Spain, under the tutelage/mentorship of Dr. Paola Pasquali.
It was a most rewarding experience for me on all fronts: Paola’s warm, amiable and accommodating personality made me feel relaxed and at home; coupled with the friendliness of the people of the lovely, quaint town of Cambrils – where she lived, and where I also found accommodation.
The work experience was hectic, yet stimulating and fantastic in its entirety. Paola is a veritable workhorse, her busy clinics in multiple locations afforded me the opportunity to travel with her around the regions of Catalonia, and absorb its beautiful sceneries; I also observed numerous dermato-surgical procedures, and got introduced to the practical outworkings of Teledermatology. Her tremendous proficiency in Cryosurgery was awesome – a true synergy of speed and dexterity. She opened me up to the versatility of Cryosurgery in the management of myriad dermatoses, ranging from benign conditions like verruca, to malignancies, like Basal Cell Carcinomas.
Paola loves dermatosurgery, but has a special affinity for Cryosurgery, her energy appears inexhaustible, and her enthusiasm to transfer this knowledge is truly commendable.
I had a most amazing time with Paola, and gained skill and confidence, which have been of immense help in my dermatology practice.

Dr. Eshan Henshaw. Consultant Dermatologist. University of Calabar Teaching Hospital, Calabar.Nigeria

SOLICITAR PASANTÍA CON LA Dra. PASQUALI

Si usted está interesado en una pasantía hospitalaria en cáncer de piel, criocirugía o diagnóstico por imagen de piel con la Dra. Pasquali le invitamos a contactarnos mediante el siguiente cuestionario:

El siguiente cuestionario será recibido en el escritorio de la Dra. Pasquali y será respondido a la brevedad. Puede asimismo contactar a  docencia@piushospital.cat

Remitente

Nombres:

Apellidos:

Medico: SiNo

Especialista en dermatología: SiNo

Representa a alguna institución: SiNo,

Nombre:

País:

E-mail:

Teléfono:

Tema de interés

Cáncer de pielCriocirugíaDiagnóstico por imagen de pielOtro

Mensaje

¿Desea recibir nuestra Newsletter?