48° Colloquio di dermatologia From Barcelona to… Bellinzona, Suiza

/, Criocirugía, Interés académico, Interés general, Técnica quirúrgica/48° Colloquio di dermatologia From Barcelona to… Bellinzona, Suiza

48° Colloquio di dermatologia From Barcelona to… Bellinzona, Suiza

El jueves 9 de Febrero del 2017 se llevó a cabo en la ciudad de Bellinzona, capital del Cantón Ticino ( Suiza), el 48° Colloquio di dermatologia: From Barcelona to… Bellinzona.

La organizadora, la Dra Cristina Mangas preparó un interesante programa que incluía el manejo de patologías inflamatorias como el lupus y la esclerodermia ( a cargo de la Dra. Maria Isabel Bielsa), una puesta al día de las técnicas de imagen-total body photography, dermatoscopia, microscopia confocal- (a cargo de la Dra. Susana Puig) y el manejo de las patologías pre malignas y malignas usando criocirugía, del que me encargué yo.

Cristina y su jefe, el Dr Carlo Mainetti, fueron excelentes anfitriones. Después de una jornada científica muy completa, terminamos la noche en uno de los fantásticos castillos  de Bellinzona- Patrimonio de la Unesco- donde cenamos delicias locales elegidas personalmente por el dr. Mainetti y que incluyó vinos del Ticino, carpaccio de ciervo, gnocchi a la harina de castañas, filetto di manzo a la salsa bernesa y semi-freddo al Armagnac….

Mil gracias, Cristina!

By | 2017-11-30T11:54:23+00:00 febrero 17th, 2017|

A %d blogueros les gusta esto: