45 Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venereología

//45 Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venereología

45 Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venereología

Los días 10-13 de Mayo del 2017, tuve la oportunidad de participar en el 45 Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Madrid 2017.

En él tuve la oportunidad de coordinar el Seminario: Imagen y Técnica: Qué hay que nuevo en cáncer de piel y cancerización de campo, conjuntamente con mi gran amigo y colega, el Dr. Salvador González (Madrid). En éste, presenté dos ponencias: “Fotografía y Termografía en el manejo del CPNM y cancerización por campo” y “Ultrasonido de Alta Resolución en el manejo del CPNM”.

El objetivo de este Seminario era el transmitir al asistente como:

1. Diagnosticar y hacer mejor seguimiento de pacientes con cáncer de piel y daño actinico aplicando correctamente técnicas de imagen no invasiva.
2. Conocer las aplicaciones para cada técnica: microscopia confocal, dermatoscopia, ultrasonido de alta resolución, termografía, fotografía.
3. Usar adecuadamente de las terapias no invasivas en el manejo de pacientes con patología oncológica.

Las técnicas de imagen no invasiva nos permiten hacer diagnósticos cada vez mas precoces y monitorear pacientes tratados con técnicas mínimamente invasivas. Conocer sus usos, límites y aplicaciones nos permitirán tratar de manera más adecuada un mayor número de pacientes, reduciendo morbilidad y costes.

El Dr. Salvador González Rodríguez (Hospital Ramón y Cajal. Universidad de Alcalá, Madrid. Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, Nueva York (Estados Unidos) ) presentó “Microcopia Confocal en cáncer de piel no melanoma y lesiones premalignas”; el Dr. Azael David Freites Martínez ( Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Nueva York (Estados Unidos)) presentó “Terapias tópicas : Inmunocriocirugía y algo más” ; y la Dra María Elena de las Heras Alonso ( Hospital Ramón y Cajal, Universidad de Alcalá, Madrid)  “Diagnóstico y monitoreo dermatoscópico en CPNM” .

 

Los congresos brindan una oportunidad única de compartir con colegas y aprender!

Hasta AEDV 2018 Palma de Mallorca!

 

By | 2017-11-30T11:54:22+00:00 mayo 16th, 2017|
A %d blogueros les gusta esto: