24th European Academy of Dermatology & Venereology Congress: Copenhagen, Denmark

/, Congresos y cursos, Interés académico/24th European Academy of Dermatology & Venereology Congress: Copenhagen, Denmark

24th European Academy of Dermatology & Venereology Congress: Copenhagen, Denmark

En el impresionante Bella Center de la no menos increíble ciudad de Copenhagen, se llevó a cabo el  Congreso de la EADV (24th European Academy of Dermatology & Venereology Congress).

Tuve la oportunidad de ser chairman de uno de los módulos dedicados al diagnostico y terapéutica médica y quirúrgica del cáncer de piel no melanoma, honor que compartí con Piergiacomo Calzavara-Pinton de Brescia, Italia.  El Dr Robert Gniadecki enfatizó las aternativas quirúrgicas, el Dr CP habló sobre su especialidad ( la terapia fotodinámica): la Dra Edit Olasz presentó el uso de los wraps de 5FU para el daó actínico extenso de piernas y brazos y yo me dediqué a la criocirugía y los peelings en el tratamiento del daó actínico y los carcinomas.

En realizó una nueva edición del Worshop on presentation and communication skills cuya primera parte contó con las presentaciones de varios participantes las cuales fueron seguidas por las opiniones y criticas constructivas del comité científico participante ( Trakatelli, O´Mahony, De Cuyper, Greenhouse) y la segunda dedicada a Developing better communication skills (Pasquali, Jonkman y Malte). Un curso muy exitoso por los comentarios que recibimos de los participantes y que repetiremos el próximo año en el 25th EADV en Viena (Austria).

Conjuntamente con el Dr Azael Freites Martinez y la patóloga Angels Fortuño ( Eldine Patología) llevamos un e-poster: Perceived sensations of pain and tissue viability obtain by cryobiopsy, basado en el trabajo que acaban de aceptar para publicación en la revista azul, Journal of the American Academy of Dermatology (http://elportalnou.blogspot.com.es/2015/09/una-doctora-del-pius-publica-al-journal.html).

Un excelente congreso en una magnífica ciudad.

By |2017-11-30T11:54:25+00:00octubre 20th, 2015|

A %d blogueros les gusta esto: